BALNEARIOS:
 
L'Avellà
Benasal
El Palasiet
Lucena del Cid
Marina d'Or
Montanejos
Navajas
Villavieja / Vilavella

Glosario de termalismo
Bibliografía
Enlaces
Casa rural Castellón

Página principal y contacto




 

 Balnearios de Castellón


Balneario de Montanejos
Manantial Fuente de Baños de Montanejos

Mapa de los balnearios de Castellón El Balneario se encuentra a un kilómetro de la población de Montanejos, en dirección al embalse de Arenós. En el lugar existen varias fuentes que vierten sus aguas al cercano cauce del río Mijares. Desde muy antiguo se conocían las propiedades de las aguas de sus manantiales, la gente desde siempre a aprovechado la temperatura de 25 grados y el caudal de sus aguas para bañarse en cualquier época del año.





Propiedades de las aguas:

Las aguas brotan a 25ºC. Sus características son sulfatomanésicas, bicarbonatadas, cálcicas, carbogaseosas de mineralización media (700 mg/l). Las aguas fueron declaradas de Utilidad Pública el 13 de octubre de  1863. sus aguas están indicadas para la piel, problemas circulatorios y para el aparato digestivo.

Servicios del balneario:

El establecimiento donde se encuentran las instalaciones de hidroterapia ha sido recientemente construido y se encuentra dentro de la población de Montanejos. El agua es conducida desde la Fuente de Baños hasta sus instalaciones.

El Balneario cuenta con piscina termal, spa, baño de hidromasaje, duchas circulares y de chorro a presión, aerosoles ultrasónicos y vaporario. También se realizan masajes, parafangos, presoterapia , vendas frías, etc.


Enlaces de interés:

Balneario de Montanejos
Montanejos



Copyright 2007 - 2011 © www.balnearioscastellon.com  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización 12 de mayo de 2011