BALNEARIOS:
 
L'Avellà
Benasal
El Palasiet
Lucena del Cid
Marina d'Or
Montanejos
Navajas
Villavieja / Vilavella

Glosario de termalismo
Bibliografía
Enlaces
Casa rural Castellón

Página principal y contacto




 

 Balnearios de Castellón


Balneario de L'Avellà
Manantial de Ntra. Sra. de Avellà

Mapa de los balnearios de Castellón El balneario de L'Avellà se encuentra en la población de Catí. Se trata de una pequeña pedanía a la que se accede por un túnel excavado en la roca. El lugar se encuentra rodeado de montañas algunas de las cuales pertenecen a la cercana población de Morella.

El Balneario de L'Avellà lo forman:

El manantial. En el lugar donde aflora el agua se construyó una fuente. La fuente está marcada con una piedra en la que está inscrito el año 1578, aunque el balneario se comenzó a edificar en 1544.

La Iglesia y la Ermita de L'Avellà. El día 29 de  marzo de 1544 los Jurados de Catí contrataron a un picapedrer para construir la iglesia, una pequeña casa.  En el edificio se realizaron diferentes ampliaciones durante los siglos posteriores, hasta llegar a su estado actual.

Las dos fondas. Se construyeron en 1786 y 1845 en la actualidad la más antigua de ellas se encuentra en reformas y la segunda, conocida como "Casa dels Banys" se ha rehabilitado como hotel rural y cuenta con servicios de hidroterapia, masajes y diversos tratamientos.

En las inmediaciones de los anteriores edificios se han edificado algunas viviendas y casas rurales destinadas al turismo rural.

Propiedades de las aguas:

El agua es bicarbonatada, cálcica. Fue declarada de Utilidad Pública el 25 de IV de 1928.

Servicios del balneario:

En la "Casa dels Banys" se ofrecen servicios de masajes, depilaciones, tratamientos de belleza (peeling corporal, drenantes, circulatorios, adelgazantes, relajantes, limpiezas de cutis, manicura y pedicura) y tratamientos con piedras volcánicas y marinas.

La  "Casa dels Banys" cuenta con instalaciones de solarium, jacuzzi, sauna, ducha escocesa, baño turco, pediluvio y gimnasio.

Enlaces de interés:

Balneario de L'Avellà


Copyright 2007 - 2011 © www.balnearioscastellon.com  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización 12 de mayo de 2011