BALNEARIOS:
 
L'Avellà
Benasal
El Palasiet
Lucena del Cid
Marina d'Or
Montanejos
Navajas
Villavieja / Vilavella

Glosario de termalismo
Bibliografía
Enlaces
Casa rural Castellón

Página principal y contacto




 

 Balnearios de Castellón


Balneario de Benasal
Manantial de Fuente en Segures

Mapa de los balnearios de Castellón El balneario de Font d'En Segures se encuentra en junto a la población de Benasal, en la comarca de L'Alt Maestrat, sobre un pequeño montículo.

Sus aguas minero-medicinales tienen gran fama y se embotellan con la marca comercial de "Fuente en Segures" para su venta por toda la Comunidad Valenciana. La propiedad de la fuente y la embotelladora es municipal.

El manantial se encuentra en una plaza-mirador desde la que se pueden contemplar los alrededores del lugar. El balneario está compuesto por algunas viviendas y hoteles que están destinados al turismo rural, sobre todo a los veraneantes que durante los meses estivales disfrutan de los paseos por la zona y del ambiente tranquilo.

Propiedades de las aguas:

El agua es bicarbonatada, mixta, oligometálica, cálcica. Fue declarada de Utilidad Pública en 1928.

Servicios del balneario:

Las aguas del manantial solo se utilizan como bebida. En los alrededores de la fuente se encuentran algunos hoteles y viviendas donde se ofrece alojamiento, desde ellos se pueden hacer diversas excursiones por la zona.

Enlaces de interés:

Benasal


Copyright 2007 - 2011 © www.balnearioscastellon.com  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados.
Última actualización 12 de mayo de 2011